Historia

El Motor Club de Lucena, fue fundado a principios de los años 70, donde un grupo de amigos presididos por José López Ruiz Castroviejo se marcaron un objetivo muy interesante, y que era dar a conocer un deporte totalmente nuevo y desconocido como es AUTOMOVILÍSMO en el pueblo de Lucena.

En 1975 se ponen en marcha los motores y se celebra la I SUBIDA AL SANTUARIO VIRGEN DE ARACELI, la cual se recoge en el calendario Andaluz de Montaña, que años posteriores se consideraba una de las más importantes de dicho calendario, y un punto de referencia para las mejores monturas y pilotos de carácter nacional.

Fue una subida que marcó un antes y un después en esta modalidad, ya que los primeros vehículos llamados fórmulas, que se daban cita sólo en circuitos, hacían presencia en nuestra tierra, por primera vez en la historia de la montaña, dando un punto de espectacularidad a este tipo de pruebas.

En 1999, un grupo de cuatro aficionados y amantes de este deporte se ponen en contacto con dicho presidente, para retomar nuevamente la actividad, que tantos buenos momentos dió a nuestra ciudad y a su misma vez fue una de las distintas formas que ha hecho fomentar el turísmo de Lucena.